12/01/2023 – Tarde

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha eliminado el delito de sedición del procesamiento contra el expresidente catalán Carles Puigdemont. Desde el Gobierno recuerdan que Puigdemont sigue teniendo una condena pendiente y, desde la oposición, el Partido Popular acusan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ponerle “alfombra roja”.

Sobre la otra controversia del día, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha admitido que las declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, en las que ironizaba con la rebaja de penas por la ley del solo sí es sí, son «muy desafortunadas»

En el Constitucional, Cándido Conde-Pumpido e Inmaculada Montalbán han tomado posesión de sus cargos de presidente y vicepresidenta del Tribunal de Garantías.

Fuera de nuestras fronteras, a ONU alerta de la precaria situación alimentaria de más de 30 millones de niños en 15 países. Mientras tanto, España concede asilo a 14.235 personas en 2022, el 15 % de los solicitantes.

Tras echar un vistazo al cierre de mercados y a la previsión del tiempo para las próximas horas, escuchamos y analizamos la canción de la que hoy todo el mundo habla.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna