11/01/2023 – Tarde

El Pleno del Tribunal Constitucional ha elegido al magistrado Cándido Conde-Pumpido como su nuevo presidente. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha considerado «una buena noticia que las instituciones se renueven con total normalidad democrática”, aunque el PP, por su parte, ha lamentado que la Vicepresidencia del Tribunal Constitucional haya recaído en un miembro del mismo sector que el del presidente del órgano de garantías.

En la arena política, el Gobierno descarta prorrogar el plazo para autorizar nuevos proyectos renovables, mientras que la Comunidad de Madrid recurrirá el impuesto temporal de solidaridad a las grandes fortunas. Entre tanto, ya ha comenzado la votación de las primarias de Ciudadanos, que decidirán la nueva dirección del partido ‘naranja’.

En Ucrania, Rusia asegura que la suerte de la ciudad de Soledar, en el este de Ucrania, está echada, aunque admite que varios centenares de soldados ucranianos aún ofrecen resistencia en el centro de esa localidad.

De vuelta a casa, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial se reunirá el 23 de enero para analizar el incremento de asesinatos machistas y estudiar propuestas para mejorar la coordinación.

Y tras conocer el cierre de mercados y la previsión del tiempo para mañana, Shakira desvela la frase con la que anuncia su nueva colaboración con el productor argentino Bizarrap.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna