¡Felicidades Rod Stewart!

Roderick David Steawart (Londres, 1945), más conocido como Rod Stewart, cumple 78 años este martes 10 de enero.

El músico, compositor y productor inició su carrera en la calle, como muchos otros, y tras pasar por grupos como The Dimensions o The Steampacket, se hizo mundialmente conocido como vocalista de las bandas The Jeff Beck Group y Faces, después.

A las puertas de 1970, el británico comenzaría su carrera en solitario con An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down. Ese fue su primer álbum y desde entonces, tras más de cuarenta años de trayectoria y casi 30 álbumes de estudio a sus espaldas, Stewart se ha convertido en uno de los grandes cantantes de la historia del rock. Sus ventas oscilan entre los 100 y 200 millones de copias en todo el mundo. Unas cifras que le convierten en uno de los intérpretes solitas más exitosos del mundo.

Además, ha ganado decenas de premios y condecoraciones por su contribución a la música. Fue incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock; la primera en 1994 como solista y la otra en 2012 como miembro de Faces.

En el 94 también ingresó en el Libro Guinness de los récords por tocar en el concierto gratuito con mayor asistencia en la historia del rock. Fue el 31 de diciembre de ese año en Copacabana, donde tocó ante más de 3’5 millones de personas.

Cuando a punto está de pasar al club de los octogenarios, lejos de retirarse, el artista nos visitará a sus 78 años este próximo julio. Hasta cuatro conciertos ofrecerá en España empezando el día 12 en el WiZink Center de Madrid, el 20 en la plaza de toros de Murcia, el 21 en el festival Starlite de Marbella (Málaga) y, por último, el 22 en el Concert Music Festival de Chiclana (Cádiz).

Redacción