Despega la primera misión espacial del Reino Unido

El avión Boeing 747 apodado como “Cosmic Girl” ha despegado desde el suroeste de Inglaterrra, concretamente en Cornualles. Se trata de la primera misión espacial de la historia que despega desde el Reino Unido.

La nueva misión tiene como objetivo poner en la órbita de la Tierra  nueve satélites. Cosmic Girl es un antiguo Boeing 747 de la aerolínea Virgin que ha sido readaptado para el transporte de LauncherOne bajo su ala izquierda.

Al ritmo de «Start me up»

Cientos de personas se congregaron en torno al aeródromo e irrumpieron en aplausos cuando el avión despegó bajo la música de la canción «Start me Up» de los Rolling Stones, que además da nombre a la misión.

Tras despegar de manera horizontal, la aeronave se desprenderá del cohete entre una hora y 90 minutos tras el despegue, no lejos de las costas de Irlanda. A partir de ahí, el LauncherOne entrará en la órbita baja de la Tierra para poner en órbita los satélites, unos 45 minutos después.

Tras ello, el avión regresará al aeródromo y el cohete completará su misión de desplegar los satélites, con una variedad de usos civiles y militares.

Redacción (Agencias)