10/01/2023 – Tarde

El Gobierno pedirá ampliar tope al gas «simultáneamente» a reforma de mercado mientras insisten en que reforma del Código Penal no se ha despenalizado ningún tipo de malversación.

Por su parte, Feijóo ha planteado la posibilidad de apoyar del último decreto anticrisis que tendrá que convalidar el Congreso a cambio de que el Ejecutivo baje el IVA de la carne, el pescado y las conservas. Ante ello, la portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez ha incidido en que «hay decisiones tanto en la vida como en la política que no han de estar sujetas ni a excusas ni a condiciones».

El Ministerio del Interior analiza junto con los cuerpos policiales cada uno de los 49 asesinatos machistas que han tenido lugar en 2022. En el Tribunal Constitucional, el bloque progresista no ha logrado consensuar una candidatura de unidad para presidir el órgano.

La OTAN y la Unión Europea han mostrado su compromiso de mantener el apoyo militar a largo a plazo a Ucrania en una jornada en la que Rusia se acerca a Soledar, localidad estratégica en el este del país.

Abriendo la página laboral, los salarios de convenio cierran 2022 con un alza del 2,78%, tres puntos por debajo del IPC. Por otro lado, el Ministerio de Trabajo bonificará con 275 euros durante tres años la contratación fija de jóvenes menores de 30 años sin cualificación.

Y tras conocer el cierre de mercados y la previsión del tiempo para mañana, viajamos al Reino Unido para asistir al lanzamiento del libro con las memorias del príncipe Enrique.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna