09/01/2023 – Tarde

Borja Sémper, quien fuese portavoz del PP en el Parlamento Vasco, vuelve a la política para ser el portavoz de campaña del Partido Popular en las próximas elecciones locales y autonómicas de mayo. Por su parte, el PSOE ha aprobado este lunes la composición del Comité Electoral, que coordinará la estrategia para estos comicios.

El Gobierno aspira a que la excepción ibérica sea la normalidad hasta finales de 2024, mientras que considera que la rebaja de IVA se ha trasladado a precios de alimentos.

Fuera de nuestras fronteras, los tres poderes de Brasil llaman a «defender la democracia» en paz mientras que en España, el Gobierno y los portavoces de los partidos que lo componen han arremetido contra el PP por lo que consideran una falta de respaldo claro al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. También fuera de nuestra fronteras, Ucrania resiste el avance ruso en la ciudad de Soledar.

En casa, dos trágicos pero obligados balances; el de muertos en carreteras en las vacaciones de Navidad y el de víctimas de violencia machista en estos primeros días de 2023.

En lo económico, el BCE prevé un crecimiento salarial en los próximos trimestres, aunque insuficiente: habrá pérdida de poder adquisitivo.

Y tras conocer el cierre de la bolsa y la previsión del tiempo para mañana, escuchamos el tema con el que Johnny Lydon, exlíder de los Sex Pistols, aspira a representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna