El impacto del COVID según el sexo

Según un estudio, los hombres son los más afectados por los efectos del coronavirus

Un estudio de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha revelado que la COVID-19 puede desencadenar respuestas inflamatorias en los hombres. Esto tiene como consecuencia cambios en la inmunidad funcional después de la recuperación.

Después de que el cuerpo haya estado en contacto con un virus, ¿el sistema inmune vuelve a su estado anterior? o ¿es posible que el sistema inmune adquiera más fuerza haciendo que se pueda enfrentar a cualquier patógeno? El líder del estudio, John Tsang, ha afirmado que desde hace tiempo él pensaba que el sistema inmunitario volvía a su estado anterior.

Sin embargo, con la llegada del COVID-19 la teoría de Tsang dio un giro de tuerca. Ahora entra en juego un factor clave: el sexo del individuo. Llevaron a cabo un ensayo con mujeres y hombres y se llegó a la conclusión de que el sistema inmunitario de los hombres se alteró después de haber padecido coronavirus.

Además, al principio de la pandemia se demostró que los hombres eran mucho más propensos a fallecer por una respuesta inmunitaria desbocada que las mujeres después de contraer el virus de la COVID-19.

Redacción.