Propósito del 2023: mejorar la temperatura y la calidad del aire en las aulas

El Consejo Escolar del Estado ha renovado un año más sus deseos para 2023: mejorar las instalaciones de los centros educativos para que tengan unos “adecuados” niveles de temperatura y calidad del aire. De este modo, el Consejo continua con la tradiciones y el firme propósito de aumentar el rendimiento del sistema educativo español.


Esta es una de las recomendaciones que incluye en su «Informe 2022 sobre el estado del sistema educativo en el curso escolar 2020-2021», que estuvo marcado por la pandemia del covid-19, con el que este órgano asesor pretende contribuir a que se adopten medidas que mejoren los resultados de la comunidad educativa.

MODERNIZAR EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE

Quedan pocos días para que los alumnos vuelvan a clase después de Navidad y el Consejo Escolar ha aprovechado para poner deberes en su informe y modernizar, “en el menor plazo posible”, las instalaciones de los centros educativos.

Y hacerlo, subraya el documento, en todos los centros financiados con fondos públicos para que se adapten a las directrices de la Unión Europea relativas a la eficiencia energética de los edificios.

De esta forma pretende garantizar que los escolares tengan una temperatura y una calidad del aire adecuada en las clases, favoreciendo así su productividad académica, tras la deficiencias detectadas durante la pandemia.

Precisamente, la ministra de Educación, Pilar Alegría, anunció hace unos meses que el Gobierno está preparando un «plan de adaptación climatológica» en los colegios, dotado con más de 200 millones de euros, para que la jornada lectiva se desarrolle en óptimas condiciones.

Redacción (Agencias)