52 años del álbum en solitario de Syd Barrett

The Madcap Laughs podría definirse como el disco de la inestabilidad. La mitad del álbum fue grabado por sus ex compañeros de banda de Pink Floyd, Roger Waters y Dave Gilmour y la otra mitad por el director de Harvest Records, Malcolm Jones. Sorprendentemente, las pistas de Jones son canción por canción mucho más fuertes que las producidas por los miembros de Pink Floyd. La apertura Terrapin parece durar tres veces más que sus cinco minutos, creando un efecto hipnótico a través de la guitarra simple y repetitiva de Barrett y las letras que profundizan en la conciencia.

La mucho más animada Love You suena como una pequeña y soleada canción pop de Carnaby Street en la línea de uno de los primeros sencillos de Move, completada con piano de music hall, con una letra de aparente carencia de sentido.

Sin embargo, las canciones en solitario son lo que construyeron la reputación del álbum, en particular Dark Globe, un retrato en primera persona de la esquizofrenia que deriva en la canción más consciente de sí mismo que jamás haya creado Barrett. Otro de los puntos fuertes del álbum es Golden Hair, un escenario musical de un poema de James Joyce que es simplemente fascinante.

Redacción

Fotografía · Zenda