Récord de venta de vinilos en Estados Unidos

Según Luminate, se vendieron 2,2 millones de álbumes de vinilo en la semana que finalizó el 22 de diciembre, la cifra más alta que haya registrado desde que comenzó a rastrear electrónicamente las ventas de música, informa Billboard. De hecho, esta es la segunda vez desde 1991 que las ventas de vinilo superan la marca de los 2 millones; la primera vez que esto sucedió fue solo el año pasado, cuando se vendieron 2,1 millones de discos en la semana que finalizó el 23 de diciembre de 2021.

En la semana anterior a la Navidad, las ventas de vinilos crecieron casi un 50 % con respecto a la semana anterior, muy probablemente impulsadas por la gente que compraba regalos de Navidad. Esa semana, el disco más vendido fue Midnights de Taylor Swift, que movió 68.000 unidades.

El vinilo representó el 57 por ciento de las ventas totales de álbumes en los EE. UU. en esa semana y el 63 por ciento de todas las ventas de álbumes físicos.

“Es un momento decisivo para toda la industria de la música”, dijo a The Guardian Kim Bayley, director ejecutivo de la Asociación de Minoristas de Entretenimiento (ERA). “Después de que apareció el CD y prácticamente acabó con el negocio del vinilo, pocos de nosotros habríamos creído que un renacimiento como este era posible”.

Redacción

Fotografía · Capitol File