La Nochevieja vuelve a Times Square

La fiesta de Fin de Año en la icónica plaza de Nueva York vuelve este sábado a la normalidad tras dos años de covid-19, que llevó a celebrar el evento con una capacidad muy reducida en 2020 y a mantener ciertas restricciones en 2021.

La policía local ha dicho que no hay ninguna amenaza «creíble» contra la ciudad, pero desplegará miles de agentes por la zona central de Manhattan y controlará los accesos al «cruce del mundo», donde se pueden ver conciertos antes del tradicional descenso de la bola de cristal a medianoche.

Este 31 de diciembre, Times Square podrá alcanzar su máxima capacidad por primera vez desde el estallido de la pandemia: en 2020 asistió solo un grupo reducido de trabajadores de primera línea y en 2021 se redujo el aforo a 15.000 personas, muy por debajo de las habituales 60.000.

El evento de cerca de seis horas estará protagonizado por un cartel musical en el que destacan Chelsea Cutler y JVKE, muy lejos de divas de otras Nocheviejas como Jennifer Lopez, Christina Aguilera o Mariah Carey, y será retransmitido por numerosos canales de televisión. 

Redacción (EFE)

Fotografía · AP