Como cada año, todas las revistas musicales y los expertos en la materia realizan un listado propio de todos los artistas, discos y canciones que más importancia han tenido durante los últimos 12 meses. Estas listas tienen variables diferentes en función de descargas en plataformas, venta de discos, reproducciones, pero no solo. También tienen en cuenta el arte que cada uno de los artistas haya plasmado en sus creaciones.
Lo que está claro es que todos se han puesto de acuerdo en poner en el Monte Olimpo musical a tres artistas que aparecen en todas y cada una de las listas Beyoncé (con RENAISSANCE), Bad Bunny (con Un Verano Sin Ti) y la española Rosalía (con MOTOMAMI).
En cuanto a las canciones, Bad Bunny se posiciona en los primeros puestos con Titi me preguntó, en segundo lugar, tenemos a nuestra artista local Rosalía, quien se eleva en las listas con dos canciones (SAOKO y Despechá). En el primer puesto, siendo la diosa de la música un año más, está Beyoncé, con tres canciones que han hecho las delicias de sus fans y también de los expertos musicales (Break My Soul, Cuff it y Alien Superstar).
Redacción (Agencias).