SpaceX lanza cohetes de nueva generación

Un cohete Falcon 9 ha lanzado al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida) 54 satélites de nueva generación de la red de internet Starlink. De este modo, se constituye el sexagésimo vuelo de una nave de la compañía de Elon Musk en 2022, casi el doble que el año anterior.

SpaceX ya es capaz de «desplegar satélites a nuevas órbitas que le darán a su red (Starlink) capacidad añadida», señaló un portavoz de la compañía durante la transmisión en vivo del lanzamiento efectuado a las 4:34 horas locales (9:34 GMT) desde la base aérea de Cabo Cañaveral.

Cohetes más avanzados

La fase reutilizable del cohete aterrizó ocho minutos después en una plataforma de drones situada en el océano Atlántico, según informó SpaceX. Los satélites lanzados son una versión actualizada (Gen2) de los que hasta ahora forman la red Starlink.

El portal de información espacial Spaceflight.com afirma que son más grandes, más potentes y capaces de transmitir señales directamente a teléfonos celulares.

Los planes de futuro de Musk

Los planes de Musk son usar el supercohete Starship, cuyo primer vuelo de prueba aun no tiene fecha, en los lanzamientos de estos nuevos satélites, pero por ahora lo hacen los Falcon 9.

En 2021 SpaceX hizo 31 vuelos espaciales, cantidad que en 2022 casi se duplicó.

Redacción (Agencias)