Fuegos artificiales “silenciosos”

Los fuegos artificiales “silenciosos” o directamente la solicitud de prohibir el uso de la pirotecnia por parte de particulares son algunas de las tendencias que marcan la celebración de las fiestas navideñas de este año en Bélgica para proteger a los animales, recogen hoy medios locales.

La organización en favor de los animales Gaia instó hoy al Gobierno federal belga a hacer lo necesario para vetar la utilización de fuegos artificiales y petardos, ya que afectan a los animales, domésticos o salvajes, que tienen un oído mucho más fino y sensible, detalla la cadena francófona RTBF.

Muchos animales morirán o resultarán heridos por los fuegos artificiales de Nochevieja porque los políticos afectados no han tomado las medidas necesarias. Esta es la cruda realidad”, recalca Gaia en un comunicado colgado hoy en su página web.

Algunos ayuntamientos de Bélgica ya han decidido precisamente prohibir el uso de pirotecnia o, como es el caso de la localidad de Marchin (este), imponer desde el 19 de diciembre los fuegos artificiales “silenciosos” o con ruido contenido, señala Sudinfo. Por su parte, la región de Bruselas ha vetado la pirotecnia entre el 23 de diciembre y el próximo 9 de enero.

Redacción (EFE)