Es el cumpleaños de Ana Torroja

La artista española cumple 63 años

Ana Torroja es una artista española que cumple 63 años. Es reconocida por haber sido la vocalista, compositora y líder de la banda «Mecano», compuesta por José María y Nacho Cano.

En 1997 debutó como solista y desde entonces, la reconocemos por grandes éxitos como «A contratiempo», «Ya no te quiero» o «Veinte Mariposas». No nos olvidamos de su dueto con Miguel Bosé, «Corazones», ni tampoco de «Duele el amor», con Aleks Syntek.

El origen de Mecano

La artista comenzó en 1977 junto con José María Cano. Posteriormente, se les unió el hermano de José María, Nacho Cano. Lo que no sabían, es que en ese momento se iba a formar el grupo español que más discos ha vendido en todo el mundo. Al principio, la voz cantante era de José María, pero luego paso a ser responsabilidad de Ana.

Durante la década de los 90, la artista española decidió emprender su carrera musical como solista. En Londres, en 1997, presentó su primer trabajo: «Puntos cardinales». Después de esto, llegaron los 2000, donde publicó «Pasajes de sueño». Sin embargo, con la publicación de su álbum «Frágil», Ana Torroja se consolidó como solista.

Desde entonces, la artista se ha ido haciendo un hueco en la industria. Gracias por tu música, Ana.

Redacción.