La Carrera del Pavo de Segovia vuelve a reunir a miles de personas

La Navidad de este año es la de la vuelta a la normalidad, reunirnos en familia y recuperar tradiciones. Este domingo, 25 de diciembre, Segovia recuperó uno de sus eventos deportivos más emblemáticos y volvió a reunir a miles de vecinos en una mañana soleada en el centro de la ciudad para presenciar la Carrera del Pavo en su edición 87.

La Carrera del Pavo consiste en una original competición con bicicletas sin cadena y en el que tienes que llegar lo más lejos posible sin dar pedales. Los participantes son lanzados de uno a uno de la zona más alta del Acueducto para atravesar la plaza del Azoguejo y comenzar con inercia la subida por la calle Cervantes. Los corredores quedan eliminados en cuanto ponen un pie en tierra.

Hasta sesenta deportistas de todas las edades han participado este año, entre ellos el ganador del Tour de Francia de 1988, Pedro Delgado, un habitual en la carrera.

El desnivel existente y la imposibilidad de dar pedales obliga a los participantes a tratar de avanzar solamente con la fuerza de sus brazos moviendo el manillar.

Cinco han sido los ciclistas que han conseguido culminar los cerca de 800 metros de trazado, con los últimos 600 de ascensión sin descanso.

Hugo Sanz, ganador en las tres ediciones anteriores, y Emma Alonso, que también se hizo con el primer lugar el pasado año, fueron los ganadores en la Carrera del Pavo 2022.

Redacción
Fotografía · EFE Deportes (Editada)