26/12/2022 – tarde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará este martes balance político y económico de 2022 y expondrá sus expectativas para los próximos meses en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa a algo menos de un año de que se celebren las próximas elecciones generales. El Consejo de Ministros aprobará mañana martes el tercer paquete de medidas y en el que se incluirán previsiblemente ayudas para paliar el impacto de la inflación en la cesta de la compra.

El PP cree que los grandes acuerdos que pide el Rey son imposibles con el partido sanchista. El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha sostenido que el presidente del Gobierno “no puede ni quiere hablar” con el líder de la oposición porque no se lo permiten desde Podemos, ERC y EH Bildu. La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha indicado que “la mejor noticia de esta Navidad para mucha gente” sería que el Gobierno “congele los alquileres” y las hipotecas a tipo variable.

El Consejo General del Poder Judicial celebra este martes su segundo pleno extraordinario en siete días para abordar los nombramientos de dos magistrados del Constitucional.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Sara Delgado.