21/12/2022 – Tarde

El Constitucional se reúne para estudiar el recurso presentado por el Senado contra la decisión del propio tribunal de garantías de suspender con carácter urgente la tramitación parlamentaria de las dos enmiendas que buscaban renovar el propio Tribunal. Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado este miércoles a Alberto Núñez Feijóo que su única aportación a la política nacional en nueve meses haya sido «enmudecer» a las Cortes Generales, una crítica ante la que el líder del PP le ha replicado que deje de «tomar el pelo» a los españoles.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo ha tomado nota este miércoles, sin poner aún una cifra concreta sobre la mesa, de las propuestas de sindicatos y patronal para subir el salario mínimo interprofesional.

Fuera de nuestras fronteras, los ucranianos se muestran expectantes ante la visita a Estados Unidos de su presidente, Volodímir Zelenski, en un momento clave de la guerra.

En la página económica: España se sitúa a la cola del ahorro en consumo de gas mientras la luz baja mañana casi un 20 % hasta mínimos anuales.

Y apurando las últimas horas del otoño, echamos un vistazo a la previsión del tiempo para el primer día de invierno y terminamos conociendo la forma en la que se comerán las uvas en un pueblo de la alpujarra granadina.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna