19/12/2022 – Tarde

El informe del comité de expertos presentado este lunes plantea una subida del SMI para 2023 de entre el 4,6 % y el 8,2 %, con lo que podría alcanzar un máximo de 1.082 euros brutos mensuales en 14 pagas… Hablando precisamente de precios, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno va a apurar «hasta el último día» para decidir si mantiene o retira la bonificación universal de 20 céntimos al combustible.

En la arena política, Feijóo arenga al PP para vencer a Sánchez y desde el PSOE han acusado al PP de «deslegitimar» los tres poderes del Estado. Mientras tanto, los once magistrados del Tribunal Constitucional continúan reunidos en ese Pleno extraordinario que se está celebrando para decidir sobre el recurso de amparo presentado por el PP.

La llegada este lunes del tren de alta velocidad a Murcia, en un viaje inaugural presidido por el rey y acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culmina el Corredor del Levante y avanza en el Corredor del Mediterráneo impulsando su despliegue hacia Almería.

Los ministros de Energía de los países de la UE fijan un tope a las importaciones de gas en la Unión Europea si superan durante tres días laborables los 180 euros el megavatio-hora en el índice TTF de Ámsterdam; y el precio de la luz volverá a bajar hasta alcanzar los 75 euros el megavatio hora.

Tras conocer el cierre de mercados y la previsión del tiempo para mañana, nos vamos hasta Barcelona para acompañar a Serrat en las últimas citas de su gira de despedida.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna