19/12/2022 – Mañana

En vísperas de que el Tribunal Constitucional celebre el pleno extraordinario para estudiar el recurso de amparo presentado por el PP, el Gobierno y la oposición se han ido acusando de poner en peligro la democracia.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha confiado en que el Tribunal Constitucional no paralice este lunes la tramitación parlamentaria del Código Penal porque tendría consecuencias muy graves para la separación de poderes y espera que su decisión sea justa y con arreglo a la ley.

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha declarado que la reforma del gobierno para modificar los dos miembros del TC elegidos por el CGPJ y las reformas del delito de sedición y malversación, se trata de un atropello democrático.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha comparado lo ocurrido con el independentismo en 2017 en el Parlament de Cataluña con lo que se está viviendo ahora en el Congreso de los Diputados. Además, Arrimadas ha justificado que Ciudadanos surgió para frenar el independentismo en Cataluña y, dice, que ahora que se ha expandido al Congreso de los Diputados, la formación debe seguir luchando.

En clave internacional, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se está preparando para cualquier escenario bélico debido al viaje del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Bruselas.

Cambiamos de asunto para hablar sobre el acuerdo sobre el sistema de comercio de emisiones. Los Estados Miembros de la Unión Europea y la Eurocámara han logrado un acuerdo sobre la reforma del sistema de comercio de emisiones.

En lo que afecta a nuestros bolsillos… La luz baja. La electricidad cae al precio más bajo de diciembre. Este lunes caerá un 57,8% hasta los 93,2 euros el megavatio hora.

En terreno deportivo, Argentina se alza con la victoria en el Mundial de Qatar.

Y terminamos recordando el cumpleaños número 65 de Limahl.

Edición: Adrián Martín

Realización: Susana León