17/12/2022 – Sábado

Ocho vocales del bloque conservador del Consejo General del Poder Judicial han considerado irresponsable que el presidente del Gobierno acusara a la derecha política y judicial de querer atropellar la democracia y han reivindicado el imperio de la Constitución.

Pedro Sánchez ha defendido que es a todo punto razonable que las decisiones que tomen los magistrados del Tribunal Constitucional lo hagan, dice, con plena legitimidad y en plenas facultades de sus competencias, y no con un mandato caducado, que es lo que tenemos hoy en el Tribunal Constitucional.

Feijóo ha afirmado que llamar a los jueces fachas con toga es incompatible con la democracia y ha acusado al Gobierno de dejar a los independentistas que escriban el Código Penal con su bolígrafo.

Podemos ha urgido al Gobierno a encarar el desafío de la estrategia golpista de la derecha con todos los medios posibles.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha quedado en una situación absolutamente imposible para un dirigente que dice que quiere gobernar por haber intentado, con su recurso al Tribunal Constitucional, impedir que el Congreso de los Diputados votara la proposición de ley que deroga la sedición y modifica los términos para elegir a los vocales del TC.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Antonio Alfonso Hernández.