15/12/2022 – Tarde

El pleno del Congreso que ha sacado adelante la proposición de ley para derogar el delito de sedición, modificar el de malversación y cambiar las mayorías para renovar el Tribunal Constitucional; todo ello a través de enmiendas a la reforma del Código Penal y con recurso ante el Constitucional de por medio, centran la actualidad de este jornada con un bronco debate en el Congreso de los Diputados.

Además, la Cámara Baja ha dado luz verde a la reforma de la ley del aborto con la Ministra de Igualdad, Irene Montero, defendiendo el derecho a la educación sexual.

En clave social, The Adecco Group y su Fundación se convertirán en la primera empresa de recursos humanos en obtener el Sello Autism Friendly. Por otro lado, según el «Perfil del Donante 2022», 4 de cada 10 personas han colaborado económicamente con alguna entidad no lucrativa a lo largo de este año.

En lo que toca a los bolsillos, el precio de la luz bajará mañana un 23,6 %, hasta los 129,16 euros el megavatio hora y el Banco Central Europeo ha decidido este jueves subir los tipos de interés medio punto, hasta el 2,5 %; noticia que ha sentado como un jarro de agua fría en los mercados. Y terminamos echando un vistazo a la previsión del tiempo.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna