12/12/2022 – Tarde

El Senado rechaza los vetos presentados a los Presupuestos  de 2023 tras un bronco debate entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Mientras tanto, sobre el delito de malversación, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha afirmado que la reforma de este tipo delictivo no supondrá rebajas en las condenas. Unidas Podemos no ha firmado finalmente la enmienda transaccional pactada con ERC sobre este asunto.

Por otro lado, el Gobierno plantea más medidas para paliar la brecha de género en las pensiones y Pedro Sánchez, ha prometido agilizar la reforma constitucional para borrar el término «disminuidos» de su articulado. Todo en un momento en que la ley de familias llega mañana al Consejo de Ministros mientras que Podemos propondrá desplegar un cheque ayuda a las familias y un impuesto extraordinario a los beneficios de los grandes supermercados.

En Ucrania, las autoridades advierten de que no necesitan permiso para atacar objetivos en territorio ruso. Desde la Casa Blanca sostienen que Kiev es libre de elegir cómo emplear sus armas y solo exige respetar «las leyes de la guerra y las convenciones de Ginebra».

De vuelta a casa, la RFEF presenta a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional de fútbol masculino; y la FEMP busca poner en marcha una gran estrategia contra la soledad.

Y tras conocer los datos económicos de la jornada y la previsión del tiempo para este martes nos ponemos rumbo a Los Ángeles donde gracias a su interpretación como Marilyn Monroe en ‘Blonde’, Ana de Armas es una de las nominadas al premio a la mejor actriz de los Globos de Oro.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna