5 mitos sobre los dinosaurios

Gran parte de la población cree saber muchas cosas acerca de los dinosaurios, pero lo cierto es que no nos podemos fiar de lo que vemos en películas como Jurassic Park. Es cierto que los expertos han cometido algunos fallos a la hora de descifrar a estos grandes animales que habitaron en nuestro planeta hace millones de años, pero a día de hoy siguen haciendo nuevos descubrimientos. También es verdad que el cine adapta algunas características para dar una mayor grandeza a sus películas. Hoy os presentamos 5 mitos sobre los dinosaurios que están extendidos entre la población.

  1. No todos murieron por el impacto de un asteroide. Si bien es cierto que el impacto de un gran asteroide (de 10 km de diámetro) golpeó la tierra en la zona de Yucatán, tan solo el 75% de los habitantes del planeta en ese momento murieron por las consecuencias posteriores a la colisión. Los de menos tamaño sobrevivieron.
  2. Estar quieto frente a un Tiranosaurio Rex no sirve de nada. Estudios recientes han demostrado que este animal tenía una visión mejor que cualquiera de los animales que habitan hoy nuestro mundo.
  3. No es posible clonar a un dinosaurio. El ADN de los dinosaurios no sobrevive mucho tiempo, por lo que, a día de hoy, tan sólo podría clonarse algún ser vivo de menos de 50.00 años, una fecha que queda muy lejos de los dinosaurios.
  4. Los dinosaurios ni eran hiperinteligentes ni estúpidos. Y es que no se puede generalizar sobre todo ante la gran variedad de especies que habitaron el planeta. Lo que sí es cierto, es que, por adaptabilidad, los de menor tamaño y los nocturnos debieron tener una inteligencia superior a aquellos más famosos por el público en general.
  5. Los dinosaurios no eran del todo despiadados. Durante mucho tiempo se creyó que estos animales eran solitarios y bastante rudos, pero lo cierto es que algunas especies se dedicaban al cuidado de sus crías, como el Maiasaura, que significa “buena madre lagarto”. Pero como hemos dicho antes, no se puede generalizar.

Redacción (Agencias).