09/12/2022 – Mañana

Siete días de detención preliminar para el expresidente de Perú, Pedro Castillo, mientras Dina Boluarte se convierte en la sexta persona en ocupar desde 2016 el sillón presidencial del país andino.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado esta noche que Rusia será investigada por el uso de minas antipersona.

Estos serán algunos de los temas del día. En Alicante se celebra la novena Cumbre Euromediterránea, que servirá además de marco para el primer encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Además, Sánchez, Sánchez, junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Portugal, Antonio Costa, avanzarán en el desarrollo del corredor submarino de hidrógeno verde que presentarán a la Comisión Europea el próximo 15 de diciembre.

Por otro lado. La tramitación parlamentaria para derogar el delito de sedición afronta este viernes otra jornada clave, la electricidad sube un 19% y el INE difunde hoy datos sobre el precio de la vivienda en el tercer trimestre.

Terminamos repasando las giras musicales que más han recaudado este año, según Billboard.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León