Rafa Nadal y el fútbol, marca España en EE.UU.

Los estadounidenses mantienen una imagen positiva y estable hacia la marca España que asocian, principalmente, al tenista Rafael Nadal, La Liga de fútbol, el cocinero José Andrés, el empresario textil Amancio Ortega y la peregrinación del Camino de Santiago.

Estos hallazgos son algunas de las conclusiones del estudio Percepción de España en EE.UU., realizado por la consultora de comunicación LLYC, que contó con el respaldo del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) e ICEX España Exportación e Inversiones, divulgado este miércoles.

El estudio, que analizó más de 83 millones de interacciones en español e inglés en las redes sociales dentro de Estados Unidos durante los últimos 5 años, revela, en general, una confianza positiva hacia el país ibérico.

El análisis que elabora LLYC, antigua Llorente & Cuenca, consultora especializada en gestión de la reputación, encontró que el público estadounidense que más afecto tiene por España se encuentra en los estados de California, Florida, Texas y Nueva York.

Redacción (EFE)

Fotografía · Gtresonline / Takuya Matsumoto