La leyenda de la música de 81 años se retiró de las giras en 2018, tras ser diagnosticado la enfermedad de Parkinson y reapareció para actuar en la noche de apertura de A Beautiful Noise: The Neil Diamond Musical en el Broadhurst Theatre de la ciudad de Nueva York. Interpretó una honorable versión de Sweet Caroline.
Diamond estuvo acompañado por la estrella de Broadway Will Swenson, quien interpreta al legendario músico en A Beautiful Noise, the Neil Diamond Musical, para la actuación. El cantante de America anunció que se retiraba de las giras con «renuencia y decepción», después de haber sido afectado por la condición degenerativa de su enfermedad.
En un comunicado en ese momento, dijo: «Es con gran desgana y decepción que anuncio mi retiro de las giras de conciertos. Me siento muy honrado de haber llevado mis espectáculos al público durante los últimos 50 años. Mis más sinceras disculpas a todos los que compraron entradas y planeaban asistir a los próximos shows».
A pesar de dejar de hacer giras, Diamond prometió seguir escribiendo y grabando música durante «mucho tiempo». «Mi agradecimiento a mi público leal y devoto de todo el mundo. Siempre tendrán mi aprecio por su apoyo y aliento. Este viaje ha sido ‘tan bueno, tan bueno, tan bueno’ gracias a ustedes», reconoció.
Redacción
Fotografía · Brendan McDermid (Reuters)