05/12/2022 – Tarde

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reclamado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, abandonar la «rebeldía» en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y cumplir con acuerdos «facilitos» como la reforma de la Constitución para eliminar «disminuidos» de su texto.  Por otro lado, y aunque no lo concretan, el Gobierno asegura que mantendrá medidas contra la crisis. Además, el Consejo de Ministros ha escogido a Sevilla como sede de la futura Agencia Espacial Española y a A Coruña como localización de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial. Además, el ministerio de Transportes cambia las condiciones de los abonos gratuitos para viajar en Media Distancia.  

En Ciudadanos, la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, ha asegurado que presentará su candidatura para liderar el partido si su «mano derecha» y portavoz, Edmundo Bal, no se aviene a negociar una lista de unidad que «evite una batalla campal» en el partido.

En Ucrania, varias ciudades sufren nuevos cortes de suministros tras una nueva oleada de ataques rusos; mientras Correos ha detectado tres sobres sospechosos dirigidos a la Embajada en Madrid y los consulados de Málaga y Barcelona.

Y tras conocer el precio de la luz y el tiempo que hará este martes festivo, nos adentramos en el cartel del festival MadCool.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna