KISS FM cierra su 20º aniversario ganando oyentes

Madrid, 1 de diciembre de 2022. KISS FM celebra este 2022 sus primeros 20 años de vida radiofónica. Como gran colofón final a este año de celebraciones la emisora suma nuevos oyentes cerrando un curso redondo: con esa subida de 50.000 oyentes (+6%) la cadena alcanza los 921.000.

Estas cifras vienen a confirmar a KISS FM como la cadena con la audiencia más estable del panorama radiofónico español situada persistentemente, desde hace más de diez años, en el entorno del millón de oyentes. Esta subida en la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) está además por encima de la media del ascenso de oyentes de la radio temática musical.

Especialmente buenos han sido los resultados en regiones como Asturias (+47.000 oyentes), Galicia (+27.000 oyentes), Andalucía (+27.000) y Castilla- La Mancha (+70%).

LAS MAÑANAS KISS, nuevos oyentes y cuarta plaza

Este éxito de KISS FM no se entiende sin los grandes datos registrados por Las Mañanas KISS, el programa despertador de la emisora. Los de Xavi Rodríguez, María Lama y equipo son ya 518.000 oyentes con la incorporación de 41.000.

Una subida cercana al 10% que confirma la espectacular tendencia desde los inicios de un espacio que, basado en el entretenimiento, la información y el humor, recupera la cuarta plaza del ranking de los morning shows más escuchados de España. El de esta tercera ola es el mejor dato para Las Mañanas KISS de todo 2022.

Éxito de Play KISS, Music BOX y Siempre 80´s

En este año del 20º aniversario, KISS FM confirma su buen estado de forma sumando oyentes en prácticamente todas las franjas horarias y programas.

Play KISS, el programa de tarde presentado por Toni Peret, suma 13.000 nuevos oyentes diarios. Grandes datos también para Music BOX, los fines de semana con Quique Tejada, con 31.000 y 14.000 oyentes más en sus respectivas ediciones de viernes y sábado noche. Siempre 80´s, los jueves con Ana Canora, suma 26.000 oyentes nuevos. Top KISS 25 congrega, cada domingo, a 100.000 oyentes.

Sobre KISS FM

Es la principal cadena de radio musical del grupo KISS Media. En su nacimiento, en abril de 2002, supuso una revolución en el sector radiofónico español alcanzando cotas de audiencia impensables para una emisora de nueva creación. Su fórmula de música y noticias goza de un prestigio sólo al alcance de las grandes radios del país. KISS FM es referente radiofónico especialista en los grandes éxitos del pop internacional de los 80, los 90 y los 2000.

Sobre Las Mañanas KISS

Las Mañanas KISS, Antena de Oro 2018, es uno de los Mornings Shows de mayor audiencia de la parrilla radiofónica española. Cada mañana, escuchan a Xavi Rodríguez, María Lama y al resto del equipo alrededor de medio millón de personas en el despertador de KISS FM. Se trata del programa de este tipo más musical de la radio española con todo el humor, entretenimiento y la información necesarios para empezar el día.