01/12/2022 – Tarde

Los primeros datos de la investigación sobre las cartas con material pirotécnico dirigidos entre otros al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntan a que los envíos se llevaron a cabo desde España.

Mientras tanto, aliados parlamentarios de Gobierno han continuado con sus críticas al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, mientras que desde el PP anuncian que pedirán la reprobación del ministro.

En el Congreso, la reforma de sedición coge impulso después de que la mayoría del Congreso Unidas Podemos y sus habituales aliados parlamentarios hayan rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas al texto.

En Cataluña, representantes del Govern y del PSC se han reunido en el Palau de la Generalitat para abordar la negociación de los presupuestos catalanes para 2023.

Como cada 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida: la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha podido contener las lágrimas cuando ha recordado a las víctimas a las que no llegaron a tiempo los retrovirales.

Y tras conocer el precio de los productos navideños, lo que pagaremos mañana por la luz, el cierre de mercados y la previsión del tiempo, analizamos los datos de la tercera ola del EGM que hemos conocido hoy.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna