Los murciélagos cantan death metal

Muchos animales producen sonidos para comunicarse entre sí y los murciélagos no son una excepción, pero estos son extremos cuando se trata de producir sonidos al usar estructuras distintas en la laringe para producir llamadas de ecolocalización de alta frecuencia y llamadas sociales de baja frecuencia. Las empleadas para hacer las de tono bajo son análogas a las que utilizan los vocalistas de ‘death metal’ en sus gruñidos, según un estudio.

Los murciélagos ecolocalizadores tienen un rango vocal extremadamente grande de siete octavas, en comparación con las tres o cuatro octavas de la mayoría de los mamíferos, incluidos los humanos. Sus llamadas de ecolocalización y llamadas sociales oscilan entre uno y 120 kilohercios, lo que las hace únicas entre los mamíferos.

Las cuerdas vocales falsas se llaman así porque se parecen a las cuerdas vocales, pero no se usan en el habla y el canto humanos normales. Solo los gruñidores de ‘death metal’ y los cantantes de unas pocas culturas alrededor del mundo las usan como los murciélagos. Esto hace que las cuerdas vocales se vuelvan pesadas y, por lo tanto, vibren a frecuencias muy bajas.

Cuando los murciélagos cazan insectos en completa oscuridad, utilizan la ecolocalización. Envían llamadas muy cortas y de muy alta frecuencia, y escuchan los ecos reflejados por los objetos en los alrededores para encontrar y capturar insectos. Lo hacen haciendo vibrar membranas vocales muy delgadas, estructuras que los humanos también tuvieron alguna vez, pero que se perdieron en la etapa evolutiva.

Redacción (Agencias).