28/11/2022 – Tarde

Sánchez anuncia que mañana se dará salida a la ley integral contra la trata de seres humanos. Mientras tanto, el PSOE y la ministra de Igualdad han vuelto a mostrar sus diferencias sobre la ley trans, que sigue atascada en el Congreso. Desde el PP, se ofrecen a negociar diferentes aspectos de esta ley mientras presume de cohesión frente al PSOE que lidera Pedro Sánchez porque, según Feijóo, está al frente de un Gobierno al que «rehuyen» sus propios ‘barones’.

En Ucrania, el ministerio de Defensa eleva a 16.000 los ataques con misiles lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia en el marco de la guerra, hace ya más de nueve meses. Tan solo en Kiev se ha cifrado en más de 150 los muertos civiles en la capital ucraniana.

En clave educativa, los alumnos con necesidades especiales recibirán una ayuda universal mientras que la Comisión Europea tiene previsto aumentar la cuantía de las becas Erasmus+ en respuesta al encarecimiento de los precios.

Y tras conocer la campaña “Sí es racismo” del Ministerio de Igualdad y qué tiempo nos hará mañana, nos hacemos eco del anuncio de The Weeknd que hará dos paradas en España con su próxima gira de conciertos.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna