«Mundo extraño» la nueva película de Disney

La nueva película de animación de Disney, “Mundo extraño” es una “carta de amor a nuestros padres” y un reconocimiento al legado familiar, según han dicho sus directores. Se trata de una película desarrollada en un mundo fantástico lleno de criaturas y plantas misteriosas e inspirada en el universo de Julio Verne.

El director Don Hall ha explicado a EFE que “la idea de la cinta estaba ya en mi mente en 2017. Pensaba en mis dos hijos y el tipo de mundo que iban a heredar y también en qué tipo de mundo heredé de mi padre. Así, buscaba una historia que explicara qué significa ser un buen ancestro y, a la hora de hacer el guion, profundizamos en eso: en crear una familia y que hablara del legado”

FAN DE LAS HISTORIAS DE AVENTURAS

Hall se reconoce devoto de las historias de aventuras, «específicamente -dice- de esas en las que los exploradores se encuentran con mundos ocultos, llenos de criaturas».

«Mundo extraño«, que codirige con Hall el guionista Qui Nguyen, habla de tres generaciones que superan sus diferencias mientras exploran un “mundo extraño, maravilloso y, a veces, hostil” en una aventura más allá de lo conocido.

Redacción (Agencias)