Juanes explora nuevas fronteras de tecnología sonora

Juanes regresará con un disco auténtico en el que pudo explorar sonoramente la tecnología Dolby Atmos, que considera «el futuro de la producción musical».

En una entrevista con EFE, el compositor colombiano dio un adelanto de lo que será su décimo disco de estudio, un proyecto que nació durante la pandemia, en el que concreta las diversas formas humanas de relacionarse y la identidad musical que lo ha caracterizado desde principios de los 2000.

El primer sencillo fue «Amores prohibidos», una canción en la que además e indagar en las emociones que generan las «aventuras amorosas», retoma sus raíces rockeras con influencias de artistas como Chuck Berry y las cumbias.

Otros temas nacen de lugares más personales. También navega por el amor romántico e incluso la crítica social al tratar temas sensibles que la mayoría de los países latinoamericanos podrán identificarse.

A sus 50 años, Juanes confiesa que siempre intenta vivir el día a día, pero que en cuestiones musicales no puede evitar voltear al pasado, tal y como hizo en su trabajo e 2021, el álbum «Origen», donde versionó las canciones que habían marcado sus gustos musicales y camino como cantante.

Juanes escuchó por primera vez su disco con la tecnología sensación 360, debido a la colaboración entre Dolby, Apple Music, Universal Music, y Mercede-Benz, y asegura que sus próximos proyectos tendrán una mayor exploración en dicha sensación sonora.

Redacción