Elton John se despide de Estados Unidos

Elton John se ha despedido de Estados Unidos con un concierto de dos horas y media en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

La noche comenzó con el clásico «Bennie and the Jets» de 1974. Tampoco faltaron «Philadelphia Freedom», «I Guess That’s Why They Call it the Blues», «Tiny Dancer» o «Rocket Man».

La leyenda británica tuvo tiempo también para destacar la importancia y el significado histórico de la noche y también recordó su primera actuación en las costas estadounidenses, concretamente en el Troubadour de West Hollywood.

Elton John no estuvo solo. Varios amigos le acompañaron sobre el escenario. Es el caso de la cantante Brandi Carlile, con quien hizo un dueto en «Don’t Let the Sun Go Down on Me» o Kiki Dee, para cantar junto «Don’t Go Breaking My Heart».

Cuando Elton regresó de una breve pausa para un bis, llegó con un atuendo que recordaba a su famoso conjunto de lentejuelas que utilizó en ese mismo estadio angelino en 1975. Dio la bienvenida a Dua Lipa y ambos interpretaron «Cold Heart». El letrista, poeta y también cantante británico, Bernie Taupin, estrecho colaborador de Elton, también se sumó a la fiesta.

Después de explicar su decisión de retirarse de la carretera, Elton agradeció sinceramente a sus fans estadounidense y se despidió con el siguiente mensaje: «Te deseo salud, amor y prosperidad. Sean amables el uno con el otro. Y adiós».

Redacción
Fotografía (Dinsey+)