Cuenta atrás para el Black Friday

Uno de cada cuatro españoles dice que quiere limitar su consumo en Black Friday y cree que no comprará nada durante estas fechas, según un estudio, en el que el 54 % de los encuestados argumenta para decir no a las compras que ya tiene todo lo que precisa.

Esta es una de las premisas con las que concluye una encuesta realizada por el comparador de precios idealo.es a más de 2.000 usuarios a los que se les ha preguntado sobre el consumo que harán durante el próximo 28 de noviembre, Viernes Negro.

El 41 % cree que no comprará, otro 27 % intuye que no habrá grandes ofertas y la mitad de los que piensa que sí comprará algo se gastará menos de 200 euros. El gasto medio en 2021 fue de 271 euros.

Los productos electrónicos serán, en principio, los más solicitados, a tenor de las respuestas -el 55 % mantiene que adquirirá alguno- y el 44 % de los que prevén comprarlos confía en que los descuentos sean mayores que los del año pasado, cuando la escasez de microchips se convirtió en un bache para el consumo.

Un 51 % de los que comprarán aprovecharán los descuentos en ropa y un 35 % apostará por videojuegos o juguetes.

Redacción.