Ya es Navidad en Vigo

La pulsación de un interruptor al final de una cuenta atrás en inglés, español y gallego coreada por una multitud festiva y entregada ha desencadenado este sábado en Vigo el encendido en oleadas de once millones de luces led y, con él, el inicio de una Navidad que según Abel Caballero sirve de pistoletazo de salida a todas las demás.

Después, una lluvia de confeti en la Puerta del Sol sobrevoló el árbol de más de 30 metros, el cual ha crecido otro medio metro con respecto al año pasado, la multitud que lo rodeaba y al alcalde, cuyo natural entusiasmo por cuanto coloca Vigo bajo los focos se multiplica en este día señalado.

Porque si Caballero ha hecho de la Navidad viguesa un “fenómeno turístico único en Europa” y una referencia mundial, como a él le gusta decir, la Navidad ha hecho del alcalde una estrella mediática cuyo brillo en absoluto palidece entre los once millones de bombillas led que desde hoy y hasta mediados del próximo enero iluminarán la ciudad.

Según Caballero, cuatro millones de personas visitarán Vigo en las próximas semanas y son muchos los vigueses, en general, los que celebran que Vigo se haya convertido en un foco informativo y festivo cada vez que se acerca diciembre.

Ha quedado demostrado este sábado una vez más, con miles y miles de vecinos que, ajenos a unas predicciones meteorológicas que llevaban días anunciando lluvias para el segundo mágico en que Vigo vería la luz, se acercaron al centro para formar parte de un momento que supone el disparo de salida de dos meses de jolgorio y diversión.

Un año más, Vigo presume de organizar una Navidad que la sitúa en el centro mismo del foco informativo por haber hecho de una celebración tradicional y familiar un acontecimiento turístico que, como viene repitiendo su alcalde, es “colosal”.

Redacción (Agencias)
Fotografía (Abel Caballero)