Fangoria presenta ‘Ex Profeso’

Después de un viaje que comenzó con una idea en el confinamiento y que en junio de 2021 se materializó con el EP «Existencialismo pop», Fangoria cierra este viernes el círculo con la publicación de «Ex Profeso”, el tercero y último de los EP’s de una trilogía con la que se sienten «especialmente contentos».

Así lo expresa Alaska (Olvido Gara), miembro del grupo junto a Nacho Canut, en una charla con EFE en la que añade que están deseando que llegue el viernes para que la gente lo pueda ya escuchar al completo.

«Cuando tú te planteas un reto no sabes cómo va a salir, y para nosotros dividir el disco en tres partes era un reto, porque no sabíamos si íbamos a poder cumplir los plazos que nos autoimponíamos. La idea era que salieran muy rápido, y en año y medio aproximadamente hemos sacado los tres, que era lo que queríamos», detalla.

Sucesor de «Edificaciones paganas», «Ex Profeso» (Warner Music), en palabras de la artista, se presenta como el «más eléctrico» de la trilogía: «Para empezar tenemos sonidos más actuales, luego tenemos algo de techno, de glam, pop electrónico y por su puesto rock and roll. No tiene nada que ver con los anteriores discos, pero es que cada canción de este también es distinta entre sí», apunta sobre los cinco temas.

Redacción.

Fotografía: rtve.es