Rosalía se transforma para los Latin Grammy

Rosalía, la mujer más nominada de la noche (9 nominaciones), comenzó su actuación musical portando unas enormes gafas negras y con el cabello ultra corto con la canción Hentai, uno de los más polémicos de su disco Motomami al tratarse de un tema de carácter sexual.

Después, la cantante de 29 años dejó atrás el abrigo rojo que la cubría y enfundada en un mono de látex color negro y entre movedizas telas blancas, interpretó y bailó La fama, canción que realizó con el canadiense The Weeknd.

Una de las partes más emocionantes de su presentación fue cuando la catalana dejó el escenario acompañada de bailarines igualmente vestidos de negro, para cantar entre el público conformado por sus colegas de la industria. Y así hasta que llegó al lugar que ocupaba su actual pareja, el también multinominado Rauw Alejandro, a quien le bailó parte de su canción Despechá, con lo que los presentes enloquecieron de emoción.

Rosalía se ha convertido en un fenómeno mundial y ha causado furor por su camaleónica personalidad y su capacidad de creación y diversidad en su propuesta musical. Aún así, los Premios Grammy 2023 vuelven a demostrar que les queda mucho por hacer en el reconocimiento de los trabajos de habla no inglesa frente al éxito de Motomami entre crítica y público.

Las nominaciones se han anunciado este martes y Rosalía solo está incluida en dos de sus categorías, Mejor vídeo musical de formato largo por Motomami y Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo. Llama especialmente la atención entre los fans la ausencia de la catalana en categorías de mayor peso, como la de Mejor Disco del Año, Mejor Grabación del Año o en las nominaciones individuales a canciones.

Redacción (Agencias).