Nominados de los Grammy 2023

El próximo 5 de febrero se celebrará la 65ª edición de los Grammy en Los Ángeles, unos premios en los que Beyoncé, con nueve nominaciones, buscará agrandar su legado y el puertorriqueño Bad Bunny se consagrará como artista mundial.

La categoría de mejor álbum del año será una de las más reñidas en los Grammy 2023 debido a las altas probabilidades de victoria con las que llegan Beyoncé y Adele en sus respectivos regresos a la música de estudio.

Aunque no es descartable la «campanada» de Harry Styles gracias a su disco «Harry’s House», que cuenta con muy buenas críticas. Una sorpresa aún mayor sería que Bad Bunny consiguiera triunfar en su primera vez como nominado a una categoría general en los Grammy, los galardones más importantes en el panorama musical a nivel internacional.

BEYONCÉ PUEDE HACER HISTORIA

La cantante de Houston es la favorita para triunfar en las tres categorías más importantes, mejor canción, grabación y álbum del año; y empata con su marido, el rapero Jay Z, como la artista más nominada de la historia de los Grammy con 88 candidaturas.

De esta manera, con su séptimo álbum de estudio «Renaissance», Beyoncé puede convertirse en la intérprete con más gramófonos de la historia en la próxima entrega de los Grammy, los premios más importantes de la música a nivel internacional, si triunfa en al menos cuatro de las nueve categorías a las que está nominada.

En cuanto al número de nominaciones, el artista de hip hop Kendrick Lamar, con ocho nominaciones, y las cantantes Adele y Brandi Carlile, con siete cada una, siguen la estela de Beyoncé en estos premios.

BAD BUNNY REGRESA POR LA PUERTA GRANDE

Bad Bunny es el otro gran protagonista en estas nominaciones al lograr por primera vez entrar en las principales categorías generales de los Grammy.

El disco «Un verano sin ti» le ha dado al puertorriqueño la posibilidad de regresar por la puerta grande a los Grammy, al haber logrado tres nominaciones: Mejor álbum del año, mejor álbum de música urbana y mejor interpretación solista de pop por la canción «Moscow Mule».

Consulta aquí los nominados en las tres categorías más importantes:

GRABACIÓN DEL AÑO

«Don’t Shut Me Down» – Abba
«Easy on Me» – Adele
«Break My Soul» – Beyoncé
«Good Morning Gorgeous» – Mary J. Blige
«You and Me on the Rock» – Brandi Carlile ft. Lucius
«Woman» – Doja Cat
«Bad Habit» – Steve Lacy
«The Heart Part 5» – Kendrick Lamar
«About Damn Time» – Lizzo
«As It Was» – Harry Styles

CANCIÓN DEL AÑO

“Abcdefu» – Gayle
“About Damn Time” – Lizzo
“All Too Well (10 Minute Version) (The Short Film)” – Taylor Swift
“As It Was” – Tyler Johnson, Kid Harpoon y Harry Styles (Harry Styles)
“Bad Habit» – Steve Lacy
“Break My Soul» – Beyoncé
“Easy on Me” – Adele
“God Did” – DJ Khaled Ft. Rick Ross, Lil Wayne, Jay-Z, John Legend and Fridayy
“The Heart Part 5″ – Kendrick Lamar
“Just Like That” – Bonnie Raitt

ALBUM DEL AÑO

“Voyage” – Abba
“30” – Adele
“Un Verano Sin Ti” – Bad Bunny
“Renaissance” – Beyoncé
“Good Morning Gorgeous (Deluxe)” – Mary J. Blige
“In These Silent Days”, Brandi Carlile
“Music of the Spheres”, Coldplay
“Mr. Morale & the Big Steppers”, Kendrick Lamar
“Special”, Lizzo
“Harry’s House”, Harry Styles

Redacción