15/11/2022 – Tarde

Ante el fracaso de la convocatoria, la minoritaria Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte ha decidido suspender el paro indefinido en la que iba a ser la segunda jornada de protestas.

Desde el Consejo de Ministros su portavoz, Isabel Rodríguez, ha señalado que el Ejecutivo ha cumplido con su compromiso de reformar el delito de sedición y ha asegurado que no se está valorando «ninguna otra iniciativa», en referencia a una posible rebaja de penas para la malversación. Aunque, desde ERC, su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián dice que esta reforma también se está negociando.

Por otro lado, Sánchez reclama a China que intente convencer a Putin de poner fin a la guerra aunque Xi Jinping  ha destacado que su país no es un actor en la guerra de Ucrania, y que aunque tiene una buena relación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, no debe sobrevalorarse su capacidad de influencia sobre él. Reunión al margen del G20 en la que las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado nuevos ataques masivos con misiles sobre distintos puntos de Ucrania, entre ellos la capital, Kiev.

En lo económico, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha asegurado que la economía española mantiene este año un crecimiento «fuerte y sostenido» a pesar de la inflación: el IPC ha recortado de golpe su tasa interanual 1,6 puntos, hasta el 7,3%.

En Madrid, la Consejería de Sanidad ha planteado al sindicato Amyts, convocante de la huelga, un nuevo plan para las urgencias extrahospitalarias, que mantiene las consultad por videollamadas en casi una treintena de centros 24 horas; algo que rechazan desde este sindicato. Mientras tanto, avance médico: se encuentra el ‘quid’ del cáncer de pulmón.

Y tras conocer lo que pagaremos mañana por la luz, el cierre de mercados y la previsión del tiempo para mañana, destacamos el dineral que ha rechazado Rod Stewart por principios a la hora de declinar la invitación de actuar en el Mundial de Catar.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna