Guitars for Peace recauda fondos para Ucrania

La empresa de fabricación de guitarras, Gibson Guitars, una de las más grandes, ha anunciado este fin de semana una subasta de instrumentos personalizados tocados por grandes íconos como Paul McCartney, entre otros.

El objetivo de Guitars for Peace es recaudar fondos para Ucrania que sigue bajo la amenaza rusa.

La empresa ha creado una edición limitada de guitarras eléctricas customizadas con los colores azul y dorado de la bandera ucraniana y que han sido utilizadas por grandes músicos y artistas.

Además de los instrumentos, la subasta cuenta con un libro de autógrafos con las firmas de Paul McCartney, Keith Richards y Ronnie Wood, Slash, Brian May de Queen, Mark Knopfler, Lzzy Hale, Margo, The Fratellis, Kasabian, The Charlatans, the Vaccines o My Chemical Romance, entre otros. Gibson también ha lanzado camisetas para permitir que todo el mundo muestre su apoyo a Ucrania de manera más asequible.

El 100 % de los fondos se destinarán al pueblo ucraniano, así como a los esfuerzos de reconstrucción una vez que termine el conflicto.

McCartney ha manifestado estar feliz de subastar su guitarra «en beneficio de la buena gente de Ucrania». «Con suerte, les ayudará a superar esta agresiva invasión rusa», agregó.

Si quieres pujar, en este enlace puedes hacerlo. La camiseta puedes comprarla aquí.