Las compras de Navidad, en el Black Friday

Un 24 % de españoles tiene la intención de aprovechar las ofertas del Black Friday para anticipar las compras de Navidad, según un estudio que constata que esta jornada, que se celebra el próximo día 25, vuelve a estar marcada en rojo en el calendario de muchos consumidores.

El estudio de la asociación de fabricantes y distribuidores (Aecoc) desvela que el 64 % de los consumidores se plantea comprar en ese «viernes negro» de descuentos, ofertas y compras, mientras que el 36 % restante dice que nunca ha comprado durante esta jornada y que no tiene intención de hacerlo tampoco este año.

Los encuestados argumentan dos motivos de compra principales: El 37 % de los que comprarán buscarán las mejores ofertas y descuentos y un 29 % lo aprovechará para conseguir novedades del mercado a mejor precio.

Según la encuesta, los productos más demandados serán ropa, calzado y accesorios, artículos de informática, telefonía y electrodomésticos, y productos de gran consumo como perfumes, artículos de cuidado personal o droguería.

Redacción.