13/11/2022 – Domingo

Este mediodía se ha dado lugar en Madrid una manifestación convocada en defensa de la sanidad pública. Los manifestantes han acusado al Gobierno de la popular Isabel Díaz Ayuso de destruir la atención primaria. También han guardado un minuto de silencio por los fallecidos en las residencias de ancianos durante la pandemia de covid-19, denunciando que no son muertes, son asesinatos.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en 200mil el número de participantes mientras que la organización asegura que han sido 670mil personas.

Centenares de personas se han reunido en la plaza del Ayuntamiento de Santander en defensa de una atención primaria de calidad. La concentración se ha desarrollado bajo los lemas “Por tu salud, por la de todos” y “Médicos por una sanidad de calidad”.

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera ha convocado una nueva huelga indefinida a partir de esta madrugada por los incumplimientos de la ley que prohíbe trabajar por debajo de los precios de coste.

Elías Bendodo ha apelado al PSOE de Castilla La Mancha para que voten en contra de la abolición del delito de sedición. Félix Bolaños ha defendido que se garantiza que todo el mundo responda ante la justicia de los delitos que cometió o que cometa.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Gustavo Luna.