12/11/2022 – Sábado

Gobierno y PP continúan enfangados en un cruce de reproches por la reforma del delito de sedición. Los populares sostienen que en ninguna democracia europea «se hace una ley a la medida de los propios delincuentes», mientras que el Ejecutivo defiende «una europeización» de la ley y les recrimina que den lecciones de constitucionalismo.

Patxi López ha defendido la eliminación del delito de sedición porque, dice, la traición hubiera sido estar en el Gobierno y no hacer nada. Salvador Illa dice que la decisión es valiente y que no implica despenalizar nada.

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que revertirá la reforma del Código Penal y que recuperará el delito de sedición cuando llegue al Palacio de la Moncloa. Cuca Gamarra ha acusado a Pedro Sánchez de echar gasolina al independentismo. La secretaria general popular ha subrayado que en ninguna democracia europea se premia a quien la ataca y se hace una ley a la medida de los propios delincuentes.

Inés Arrimadas ha pedido al PP que presente una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez para evitar que apruebe la reforma del delito de sedición antes de Navidad.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Gustavo Luna.