Peter Gabriel vuelve a Europa

El artista británico ha anunciado su primera gira europea en casi una década. El músico de 72 años, cantante principal del grupo de rock progresivo Genesis, saldrá a la carretera la próxima primavera para el i/o The Tour de 22 fechas, que comienza el 18 de mayo en Cracovia. Polonia. No pasará por España, pero sí hará escala en Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Inglaterra e Irlanda.

«Ha pasado un tiempo y ahora estoy rodeado de un montón de canciones nuevas y estoy emocionado de sacarlas de gira para dar una vuelta. Espero verte por ahí», dijo Gabriel. Al creador de éxitos como Sledgehammer se le unirán los miembros habituales de su banda, Tony Levin, David Rhodes y Manu Katché.

Mientras tanto, este verano Peter fue honrado con un premio Silver Clef en los O2 Silver Clef Awards por su destacada contribución a la música. Dijo sobre el galardón: “Estoy encantado de recibir el premio. Siempre he creído que el papel de la música va mucho más allá del entretenimiento, y estoy convencido de que el sonido y la luz tienen un papel fundamental que desempeñar en las terapias y la curación en el futuro”.

Redacción

Fotografía · Getty Images