08/11/2022 – Tarde

El Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto de ley para mejorar el control de los grupos de presión y endurecer la legislación sobre las puertas giratorias. Mientras tanto, el Gobierno acusa a Feijóo de poner en duda la democracia y llamar al odio.

Por otro lado, desde Moncloa piden responsabilidad a los transportistas que han convocado un paro nacional indefinido a partir del próximo domingo. El PP -por su parte- insta al Gobierno a actuar con humildad y reunirse con los transportistas, mientras que piden a Sánchez que dé la cara y cese al ministro del Interior, Fernando Grande-Maslaka,  tras las imágenes del salto masivo a la valla de Melilla del pasado 24 de junio, cuando murieron al menos 23 subsaharianos.

Sin dejar la arena política, Podemos redobla la presión a Yolanda Díaz al advertirle que no puede promover una candidatura marginando a los morados.

En la página internacional, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski propone en el Parlamento extender la movilización genera; y Estados Unidos celebra hoy sus elecciones de mitad de mandato. Egipto acoge la cumbre del clima donde la ONU fija criterios mínimos para que los compromisos de descarbonización sean ciertos y evitar ‘greenwashing’.

Tras conocer el cierre de mercados y la previsión del tiempo para este miércoles, terminamos con una recomendación literaria: “Lejos de Luisiana”, la obra ganadora este año del Premio Planeta 2022. Su autora, Luz Gabás nos cuenta qué nos vamos a encontrar en estas páginas.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna