Siam Park, el mejor parque acuático del mundo, está en España

No hay duda: Siam Park es el mejor parque acuático que existe sobre la faz de la tierra, y está en España. Así lo ha confirmado el Travellers’ Choice Award, que Siam Park ha recibido durante siete años consecutivos gracias a las valoraciones positivas de sus visitantes en el prestigioso portal de viajes TripAdvisor. Siam Park es el único parque que ha logrado esta distinción tantas veces seguidas, y también el único que ha recibido este premio desde que TripAdvisor inaugurara la categoría de “parques acuáticos”.

Este reconocimiento reiterado es, sin duda, resultado de la constante innovación y reinversión de la Compañía Loro Parque en todos sus proyectos, con los que siempre persigue la excelencia. Además de ser referencia en los premios TripAdvisor, también cuenta con el reconocimiento internacional de organizaciones, como la publicación líder y referente en la valoración de parques temáticos Kirmes & Park Revue, que ha galardonado a Siam Park con el European Star Award a Mejor Parque Acuático de Europa por décimo año consecutivo y muchos otros.

Adrenalina y diversión a partes iguales

Perfecto ejemplo de este compromiso son las nuevas atracciones de Siam Park que prometen adrenalina y diversión a partes iguales.

Patong Rapids. La nueva apuesta de Siam Park, rompe una vez más con todos los moldes superando a la ya increíble Mekong Rapids. A diferencia de su antecesora, es más rápida y se desarrolla a través de 235 metros de longitud con una zona de completa oscuridad, y con capacidad para 1200 personas por hora, reduciendo al mínimo el tiempo de espera para poder disfrutar al máximo de sus increíbles curvas y contracurvas, además de sus inigualables discos, experimentando una sensación única de velocidad y adrenalina.

Coco Beach. Una nueva zona infantil que permitirá a los más pequeños vivir grandes aventuras en compañía de su familia. Los niños podrán disfrutar nuevas e increíbles sensaciones en la nueva piscina de olas de más de 1000 m2, adecuada para los pequeños de la casa, simulando las famosas ruinas de Angkor Wat.

Además, podrán disfrutar de una gran fuente fantástica y una zona seca selvática en la que podrán vivir una experiencia inolvidable jugando en las alturas a través de los puentes, torres, obstáculos y redes del Bodhi Trail. Los padres también podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones, con una zona de restauración y arena blanca pensada para su descanso.

Reconocimiento a la excelencia

Siam Park ha revolucionado el concepto de ‘parques acuáticos’ gracias a su compromiso con la excelencia y su buen hacer. Organizaciones internacionales de máxima influencia en la industria de atracciones, como la Organización Mundial de Parques Acuáticos (WWA) o la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento (IAAPA) han valorado la calidad del Parque y su capacidad de innovación, así como el desarrollo de conocimiento en la industria del sector. Siam Park fue también finalista en 2016 de los premios Applause Award celebrados en Orlando, EEUU.

Asimismo, Siam Park obtuvo también la Placa al Mérito Turístico, aprobada por el Consejo de Ministros y entregada por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por su impulso a la hora de enriquecer la oferta turística de las Islas Canarias. En concreto, esta es la Placa a la Colaboración Público-Privada para la Modernización de Destinos Maduros por enriquecer el atractivo turístico de Canarias y ayudar a demostrar que las instalaciones turísticas pueden mejorar la competitividad de un destino.

Garantía Loro Parque

Como es habitual en la Compañía Loro Parque, la excelencia y la calidad de las instalaciones son principios fundamentales en todos los nuevos proyectos. Por eso, Siam Park aplica los últimos desarrollos tecnológicos a cada detalle, en cuestiones que van desde la innovación en la creación de sus atracciones hasta la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Así, su sello de calidad es inconfundible y reconocido a nivel internacional de esta verdadera Embajada Animal – “Animal Embassy”.

Loro Parque consolida su firme compromiso con la labor medioambiental a través de Loro Parque Fundación, una organización internacional sin ánimo de lucro especializada en la conservación y la protección de especies de loros y mamíferos marinos y sus hábitats, entre otros animales, que se encuentran en peligro de extinción.

Cada año, y gracias a la financiación por parte de Loro Parque de los costes operacionales de la Fundación, el 100% de las donaciones que se reciben se destina directamente a proyectos de conservación y/o educación “in situ” y “ex situ”. Así, “100% para la naturaleza” no es solo un lema, sino que va mucho más allá: es una realidad. Sus números y sus resultados hablan por sí solos: en más de 20 años de su funcionamiento más de 21, 5 millones de dólares estadounidenses invertidos en más de 180 proyectos en cinco continentes, y 10 especies de loros directamente salvadas de la extinción inminente.

Compromiso con la sociedad y con el medioambiente

Fiel a la filosofía de la Compañía Loro Parque, Siam Park continúa en la línea de máximo respeto al medioambiente, empleando los últimos desarrollos tecnológicos en cada detalle.

En este sentido, el agua que alimenta al parque forma parte de un circuito cerrado que comienza en el mar, desde donde se extrae el agua que es llevada hasta la desaladora construida exclusivamente para este fin. La producción de 600 metros cúbicos de agua potable por día se reparte por todo el parque para finalmente volver a ser recuperada y depurada para el riego de la vegetación del parque.

Además, la filosofía de Siam Park incluye la aplicación de la formula CO2=0, lo que implica que en la restauración del Parque se utilizan principalmente productos locales, minimizando, en consecuencia, la huella de contaminación asociada con el transporte de los productos importados. Siam Park también apuesta con firmeza por las energías renovables y no contaminantes para contribuir con el desarrollo de un turismo sostenible en Tenerife. Por ello, junto con Loro Parque, dispone de una planta propia de energía fotovoltaica ubicada en el sur de Tenerife. En la actualidad, dichas plantas son capaces de generar tanta energía, que esto supone dejar de emitir casi 2.500 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, cifra equivalente a lo que emite un avión con 200 pasajeros dando dos veces la vuelta al mundo.

Por su compromiso con el medio ambiente, Siam Park ha recibido el certificado Biosphere Park del Instituto de Turismo Responsable (ITR) vinculado a la UNESCO, que acredita la responsabilidad con el entorno. Asimismo, las certificaciones ISO 14000, ISO 9000 y EMAS.