05/11/2022 – Sábado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha clausurado hoy el acto de presentación de las candidatas del Partido Socialista de Euskadi. Pedro Sánchez ha asegurado que va a seguir adelante con su proyecto de aplicar un impuesto específico a las empresas energéticas y a los bancos frente a los que denomina corifeos del neoliberalismo, que sólo plantean problemas a las soluciones que el Ejecutivo pone sobre la mesa. Sánchez también defiende la aplicación de la Ley de Memoria Democrática, que evita el homenaje público a estas personas.

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a suspender la pena de los condenados por el caso de los ERE en Andalucía. Ha avalado el ingreso en prisión del expresidente andaluz José Antonio Griñán. Por su parte, el PP andaluz se sumará a la petición de la Fiscalía Anticorrupción en su solitud a la Audiencia Provincial de Sevilla de que se ejecute ya la condena de 6 años de cárcel por malversación y prevaricación al expresidente de la Junta de Andalucía.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que no tiene ningún inconveniente en comparecer en una comisión de investigación para aclarar lo ocurrido en el asalto a la valla de Melilla del pasado mes de junio si así se acuerda por parte de los grupos parlamentarios. Por su parte, la secretaria Nacional de Interior del PP y diputada en el Congreso, Ana Vázquez, ha exigido al ministro del Interior que dé explicaciones.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Gustavo Luna.