03/11/2022 – Tarde

El paro baja en 27.027 personas en octubre, poniendo fin a tres meses de ascensos, en un mes -además- en el que suele subir el desempleo por el fin de la campaña de verano. Los sindicatos celebran este dato y la vez que salen a la calle para reclamar a la patronal que retome el diálogo social.

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto recuperar la «antigua deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual», aunque le bailan las fechas… Nadia Calviño le ha recordado que esta deducción fue eliminada por el PP.

Mientras tanto, el Congreso da luz verde a la tarifa regulada para las comunidades de vecinos con caldera comunitaria de gas natural.

En Bruselas, la Eurocámara emplaza formalmente a Marlaska a comparecer para explicar la gestión del Gobierno de la tragedia del 24 de junio en Nador (Marruecos), donde 23 inmigrantes murieron al intentar cruzar la valla de Melilla.

Y tras saber lo que pagaremos mañana por el precio de la luz y cómo ha cerrado la bolsa, vistazo al mapa del tiempo y escuchamos un poco de lo nuevo de Morat que está de vuelta con su cuarto álbum de estudio, «Si ayer fuera hoy».

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna